¡Usa el código "ARABICA" para obtener envío GRATIS en compras desde $999!

Recetas de Cold Brew para un día caluroso

Para esta Semana Santa tenemos algunas ideas para que disfrutes del clima cálido con algunas bebidas con café frío súper deliciosas y frías. Te mostraremos cómo puedes preparar un cold brew en casa para impresionar a tu familia y amigos en las vacaciones

 

Receta para Cold Brew

Café Cold Brew

Probablemente ya hayas oído hablar del café cold brew o incluso ya lo hayas probado en tu cafetería favorita. Es un café extraído en frío y tiene un sabor increíble, perfecto para un día caluroso. Gracias a su largo tiempo de extracción, esta bebida de café tiene un sabor intenso, pero es menos amargo y ácido que el café preparado con métodos tradicionales.

Puedes prepararlo en casa y aquí te mostraremos cómo hacerlo fácilmente utilizando tu prensa francesa. Todo lo que necesitas es café fresco (molido grueso), tu prensa francesa, agua y paciencia :).

 

Cómo preparar un café cold brew

  1. Asegúrate de que tu café es molido grueso, ya sea que tengas molino en casa o compres tu café molido. Esto es muy importante para ésta preparación.

  2. Para la relación agua/café utilizamos 1:6 en peso. Esto significa que para preparar 1 litro utilizamos 140 g de café molido grueso y 840 ml/g de agua (fresca o al tiempo). Por supuesto, siempre puedes ajustar la proporción a tus preferencias y crear tu propia receta de cold brew. 

  3. Agrega el café y el agua a tu prensa francesa, remueve bien con una cuchara, coloca la tapa sin bajar el émbolo y guardalo en tu refrigerador. Aquí  empieza la parte difícil… tendrás que esperar 24 horas para poder disfrutar de tu cold brew. Ten paciencia, valdrá la pena.

  4. Al día siguiente estará listo, simplemente baja el émbolo de la prensa y vierte tu café en una jarra o termo con tapa para mantenerlo fresco (podrás consumirlo hasta en 2 semanas). 

    Al utilizar éste método, obtendrás un café muy concentrado. Por lo que antes de beberlo recomendamos añadir medio vaso de agua fresca o tu leche favorita para obtener una bebida más equilibrada.

  5. ¡Disfruta tu cold brew hecho en casa y compartelo con otros #CoffeeLovers!

 

¿Qué más puedo hacer mi cold brew?

Tenemos otra sugerencia de bebida refrescante para ti: ¡Cold brew Tonic!

 

Cold Brew Tonic


Si ya has preparado tu cold brew, esta bebida es muy fácil y rápida. Solo necesitarás agua tónica y un poco de hielo.


Para prepararlo solo llena un vaso con cubitos de hielo, el agua tónica y el cold brew (la proporción entre el agua tónica y el cold brew es de 2:1). 

Puedes añadir un toque afrutado para darle un toque aún más refrescante, por ejemplo, exprime un poco de limón, añade una ramita de romero o adórnalo con una rodaja de naranja.

Esperamos disfrutes de ésta receta y nos compartas tu experiencia :)
#CoffeeLovers

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados